domingo, 17 de abril de 2011

Presentación Unidad Ezquerra

La Unidad Ezquerra Airsoft surge de la idea de crear un grupo de reconstrucción histórica para representar de la forma más fidedigna posible a los soldados que combatieron en la Einheit Ezquerra (Unidad Ezquerra), sus uniformes, armas y peculiaridades, además de aprender las formas de combate de la época y ponerlas en práctica en partidas de airsoft frente a otros grupos de representación similar.

¿Por qué la Unidad Ezquerra?



Durante la Segunda Guerra Mundial fueron decenas de miles los españoles que, encuadradados en uno u otro bando, participaron en ella. Sin lugar a dudas, la unidad más famosa donde combatieron los españoles fue en la División Azul. Alrededor de 45.000 hombres pasaron por dicha División durante los casi tres años que se mantuvo en el frente. Una vez repratiada la División Azul en 1943, se crea la Legión Azul, un grupo de unos 1.500 españoles que rechazan volver a España para seguir combatiendo a los soviéticos. Pero su lucha dura poco, y también son obligados a volver a España bajo la amenaza de perder la nacionalidad.



Aún así, hay muchos españoles que no abandonan a sus camaradas alemanes y siguen luchando de manera mas o menos clandestina en distintas unidades alemanas. En mayo de 1945 Berlin es cercado por los soviéticos. En la capital hay un pequeño grupo de españoles al mando del por entonces Comandante de las SS Miguel Ezquerra, veterano de la Guerra Civil Española y de la División Azul.
Ellos son los irrecdutibles, los que pese a verse en unas condiciones adversas y dramáticas hacen honor a su juramento de fidelidad y plantan cara a un enemigo que cierra el cerco sobre la capital alemana con miles de hombres, tanques, artilleria y aviación. A pesar de ello los españoles no cedieron en la lucha hasta la rendición alemana, dando con ello ejemplo de la valentía y el arrojo del soldado español.



Si quieres sentirte como uno de esos soldados, presentate al oficial de enlace y ¡únete a nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario